sábado, 31 de octubre de 2015

Golpe


Golpe de estado en Portugal. El presidente de la república decide imposible la coalición de izquierdas que se presentó legalmente a las elecciones, llamadas democráticas pese a darse en el seno de la UE del memorandum griego.







Legalidades


Bruselas ya no manda tanto cuando de las cláusulas suelo se trata. En tal caso, el gobierno se aferra a la soberanía de sus bancos para seguir desahuciando y estafando miles de millones que no se devolverán de ningún modo. Respecto al negocio patrio de la vivienda no hay ordoliberalismo ni respetable legalidad que valga. Esa solo para los secesionistas.






viernes, 23 de octubre de 2015

Sísmica


Caruana avisa a la Reserva Federal sobre el peligro de persistir en tasas de interés tan bajas, pero subirlas amenaza catástrofes de deuda. La UE lo ve tan claro que anuncia más estímulos financieros a partir de Diciembre: en el plano productivo a lo sumo se regodean en minimizar su propio fraude de automoción, mientras Grecia prosigue colonizada de saldo por el expansionismo alemán. Japón se asoma de nuevo a la deflación tras la Abenomics de los billones de yenes de refuerzo financiero.
Las mismas posibilidades de terremoto en Los Angeles que en las finanzas mundiales en los próximos años.





Concertinas


La Intifada palestina de los cuchillos que nadie entiende, excepto el mayor experto que es el historiador hebreo Ilan Pappé.
Rusia diezma en escasas semanas al Estado Islámico o Daesh en Siria para resolver lo que EEUU, Arabia Saudí o Israel no tenían prisa en limpiar tras alimentarlo desde hace un lustro, ni Turquía dejar de confundirlos con los kurdos. Pero es la aspiración imperial de Putin la que debe inocularnos miedo en nuestros periódicos y televisiones. El invierno árabe finalmente servido en ensaladilla rusa.
La polio amenaza extenderse en la Ucrania civilizada y domesticada por la UE, a golpe de estado neonazi y una impagable servidumbre crediticia típicamente made in FMI. Peligrosa calentura de nueva guerra fría.
Refugiados bajo cero en el barro, niños incluidos, a las puertas de la Europa culpable. A otros los siguen sacando del mar. 
Aquí Orban aplaudido por sus homólogos xenófobos en Madrid, se cree parte de la Roma imperial. El Albiol húngaro en odor de sus multitudes democristianas a espaldas del Papa, importador de nuestras concertinas tanto físicas como mentales.




Grandes remedios

 
Correa confirma que la trama del 3% es más nacional que nacionalista catalana solamente. La gran prensa elude extraer tan obvia conclusión: deuda y fondos financieros obligan. No está la centralidad del tablero para removerse, a las puertas de unas elecciones generales de cara para los poderes del establecimiento. 
Los datos del paro mejoran en millones de horas laborales menos que en años previos, a fuerza de precariedad, exiliados y desanimadas. Guindos tan eufórico que extrañamente renuncia a proseguir al mando para una siguiente legislatura tan prometedora.
Nos recuperamos a pesar de 10.000 millones de déficit que Moscovici subrayó y Schäuble disculpó a cuenta futura de más recortes para las CCAA, tras la reducción electoralista de impuestos principalmente a los ricos.
Educación obligatoria hasta los 18 para reducir tasas de ni-nis, prometida desde ambos bandos que en esencia son el mismo.
El voto del IBEX35 que mayoritariamente repoblará las urnas, Cs mediante.
A grandes males, los peores remedios. 


 

domingo, 18 de octubre de 2015

Igual


En el lavado de cara para más de lo mismo que se nos aproxima en forma de elecciones generales, cada cual va tomando posiciones. El líder del PSOE matiza sus impulsivas derogaciones y ahora solo retocará: quien en medio de la UE y la globalización prometa volver a subir la indemnización por despido miente. Del artículo constitucional sobre el déficit perpetrado con el PP, ni nombrarlo, y del resto de derogaciones vaya usted a saber.
Un PP centrifugado por Cs, con Soraya apuesta del Financial Times como sucesora de Rajoy, de ahí que la saquen a bailar; o quizás un PSOE apañado entre Jordi Sevilla y el gurú de FEDEA Garicano: de todos modos el establishment culminará su propia noción de la regeneración. Lo hará ante nuestras narices de algo menos indignados, ahora que invisibilizamos a millones de pobres estructurales u obviamos a millones de catalanes rebeldes.
La Constitución inmovilista se cae a anacrónicos cachos y el rey moderno sigue saludando a una cabra, celebrando un genocidio imperial: para la mayoría de Camilo Sexto a Felipe Sexto sin solución de continuidad. Una ley criminal de enjuiciamiento criminal, para legalizar impunidad. El prostitucional atando en corto las demandas catalanas, quizás los think tanks españolistas lleguen a literalizarse por las calles: la vida sigue igual.



domingo, 4 de octubre de 2015

Secretados


Olvídense del Estado, reduzcámoslo al mínimo exponente de las soflamas mal llamadas liberales, significa que éste se concentrará sin distracciones en el servicio completo a las grandes corporaciones, además del típico keynesianismo militar de represión y vigilancia ciudadana, y se desprenderá del lastre de los servicios sociales para quienes lo sostienen con sus impuestos directos e indirectos.
El siguiente paso, la constitucionalización de los abusos corporativos mediante el TTIP o el TISA y la sumisión de los gobiernos elegidos democráticamente. 
Incluirán, como suelen, al menos un 15% de apartados dedicados al comercio para poder seguir llamándose tratados de libre comercio. Aunque hoy por hoy lo sean todavía de libérrimo secreto.