En el lavado de cara para más de lo mismo que se nos aproxima en forma de elecciones generales, cada cual va tomando posiciones. El líder del PSOE matiza sus impulsivas derogaciones y ahora solo retocará: quien en medio de la UE y la globalización prometa volver a subir la indemnización por despido miente. Del artículo constitucional sobre el déficit perpetrado con el PP, ni nombrarlo, y del resto de derogaciones vaya usted a saber.
Un PP centrifugado por Cs, con Soraya apuesta del Financial Times como sucesora de Rajoy, de ahí que la saquen a bailar; o quizás un PSOE apañado entre Jordi Sevilla y el gurú de FEDEA Garicano: de todos modos el establishment culminará su propia noción de la regeneración. Lo hará ante nuestras narices de algo menos indignados, ahora que invisibilizamos a millones de pobres estructurales u obviamos a millones de catalanes rebeldes.
La Constitución inmovilista se cae a anacrónicos cachos y el rey moderno sigue saludando a una cabra, celebrando un genocidio imperial: para la mayoría de Camilo Sexto a Felipe Sexto sin solución de continuidad. Una ley criminal de enjuiciamiento criminal, para legalizar impunidad. El prostitucional atando en corto las demandas catalanas, quizás los think tanks españolistas lleguen a literalizarse por las calles: la vida sigue igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario