jueves, 30 de enero de 2014

Culo




Allí es donde ya estamos cuando no nos movemos para permitirles a ustedes servirse a gusto, ay mi señor de Guindos. Nada más natural para un liberal, dar y tomar, ni más aberrante para cualquier teólogo medieval de esos que les dictan las directrices espirituales a ustedes. 
A no ser que sencillamente nos estuviese estimulando a la movilidad exterior, ahora que se divisa la luz al fondo del culo.











lunes, 27 de enero de 2014

Democristianos




Nuevo argumento en favor de la ley Gallardón ahora electoralmente aplazada: el mirífico aumento forzado de la natalidad que supondrá, descontando el número de mujeres sin recursos muertas por abortos clandestinos. No es la libertad de las mujeres, ni los niños no deseados o malformados: ¡es la economía estúpidos…! Políticas no sabemos si más demócratas que cristianas, o a la inversa.












Especies protegidas




Con la excusa de no molestar a los dirigentes chinos, como tampoco se debe a los israelíes, el gobierno termina de bloquear la capacidad de las demandas de justicia internacional. Genocidas, torturadores y otras especies españolas protegidas en libertad en su hábitat salvaje, están de enhorabuena. Las denuncias sobre miles de niños robados en dictadura y democracia por militares y eclesiásticos, archivadas con todos los parabienes de este gobierno. Otro cuento chino.











sábado, 25 de enero de 2014

Calaveras




Entre los vítores de los preferentistas, comparece Blesa ante el juez con parche en el ojo, cara de malo, el viejo truhán capitán de un barco que tenía por bandera regulaciones algo tibias y un montón de calaveras. Su abogado fiel le abre camino con diez inhabilitaciones por banda y viento en popa a dos velas para el resto, recordando amenazante el destino del juez Silva, por la poca fundamentación de miles de correos que detallan el expolio. No iba a ser menos que la piratería somalí, tras la cual siempre andan los respetables bufetes de la City, salvando la insalvable diferencia moral en favor de los desahuciados pescadores de Somalia. Blesa alega que la desastrosa e irregular compra del banco norteamericano fue aprobada por el Banco de España. Y que no quepan todos en un mismo indulto arbitrario de Gallardón.











Paranormal




A falta del tirón de los emergentes o de una banca privada saneada con alguna credibilidad, tras su rescate forzado a costa de las víctimas y aledaños, y ahora que los datos de la EPA confirman el desastre del empleo pese a las burdas tergiversaciones, aprovechando que hasta el Pisuerga deja de pasar por Valladolid y se larga fuera, o el efecto de la crisis argentina, brasileña o turca en nuestros grandes números empresariales, el ministro delator consagra a Teresa de Jesús como la intercesora de la recuperación. No sabemos si por el muero porque no muero o por el vivo sin vivir en mí.











lunes, 20 de enero de 2014

Alma




La presentadora que se preguntaba en directo si el alma de un asesino podría transmitirse a través de un transplante de riñón, porque se trata siempre de entretener a la vez que formar y educar ciudadanos en su vocación de servicio público, le afea al vecino luchador del Gamonal ante la cámara los huevos lanzados. Este le viene a decir que no les toque los huevos, si ese es el límite máximo de su capacidad de síntesis. Como si con cada uno de ellos se chafase el alma del pelotazo urbanístico que la lucha del barrio ha logrado finalmente enterrar antes de que naciera, soterrar antes de que sus plazas de parking subterráneas terminaran de tragarse el suelo. El cielo en el barrio y el grito en el suelo. Ese alma inconcreta de los huevos, sin embargo, no merecía atención de una TV1 rigurosa y científica como para detallarla en sus pormenores caciquiles, oligárquicos, autoritarios y especulativos, la sal de esta tierra. 
No así el alma del nasciturus de esa Ley Gallardón que alarma al The New York Times, pero es jaleada por la ascendente ultraderecha francesa, xenófoba e integrista, que sí merece todas las primeras planas argumentales posibles. Con el aval de algún grupo de expertos de alguna universidad navarra, laboralmente segregada por sexos y tendente al control de la vida privada y reproductiva de sus empleados.