sábado, 27 de julio de 2013

Amenaza nuclear





Richard Feynman trasteaba en las cajas fuertes de sus compañeros, se divertían.
Eran geniales y muy humanos, demasiado. Fabricaron secretamente la bomba atómica e inauguraron la actual era del peligro de autodestrucción termonuclear.
Sin embargo, quizás nos quepa finalmente relativizar ese legado de la segunda era dorada de la Física, si admitimos que el envenenamiento acelerado del entorno, la presión antropogénica sobre el ecosistema, pudiera ser finalmente la lápida de la aventura humana sin haber vivido de por medio ningún invierno estrictamente nuclear.
¿A quién puede importarle mi arsenal informático o las armas escondidas en el búnker del sótano?, solía decirse unos meses antes de la matanza en el centro comercial y el ciberataque difuso que llegó a provocar apagones y saqueos, y que el Departamento de Estado también atribuyó a los chinos.
Otro tanto razonaban los dirigentes de Corea del Norte, donde obedientes ejércitos desfilan su creencia de que fue el amado líder quien inventó la energía nuclear en sus ratos libres.
Aquí nuestros sumisos ejércitos zombies desfilan por los centros comerciales la creencia de que Corea del Norte es el gran peligro nuclear del mundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario